----newsmov----

Francisco Boza logró la medalla de oro en en tiro

Francisco Boza logró la medalla de oro en en tiro 

El tirador peruano ganó la competencia de fosa olímpica de los Juegos Panamericanos 2015. Y le dio un oro al Perú tras 12 años. 

Francisco Boza le regaló este martes a Perú su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015. El experimentado tirador nacional se coronó en la competencia de fosa olímpica.

Francisco Boza logró imponerse en la final al argentino Fernando Borello por un ajustado 11-10. Mientras que en las semifinales de los Juegos Panamericanos 2015 había superado a los canadienses Curtis Wennberg y Drew Shaw, al colombiano Danilo Caro y al dominicano Domingo Lorenzo.

Francisco Boza se mostró emocionado por su logro en los Juegos Panamericanos 2015. “Es un gran logro para mi carrera deportiva, solo tenía una medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Muchas gracias para todo el pueblo peruano y ¡Arriba Perú!”, dijo el tirador a RPP.

En los Juegos Panamericanos de Caracas 1983, Perú se llevó la cuarta medalla de oro gracias al tirador Carlos Hora. Así, el tiro se volvió en uno de los deportes potencia del país.

Esta es la sexta medalla que consigue la delegación peruana en unos Juegos Panamericanos. Antes la ganaron Julia Sánchez (1951), Edwin Vásquez (1948), Edith Noeding (1975), Carlos Hora (1983) y Alexis Carbajal (2003).

La medalla de Francisco Boza también significó la cuarta de Perú en estos Juegos Panamericanos 2015. Diego Elías ganó dos en squash: plata en individual y bronce en dobles, junto a Andres Duany. Mientras que Mario Cuba y Katherine Winder se llevaron el bronce en bádminton dobles mixtos.

Share on Google Plus

Atención Perumale.com Jose JOC

Perumale.com no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

----noticias en movimiento---