----noticias en movimiento----

Martin Arrarte, el modelo peruano de exportación



Pocos lo conocen, pero Martin Arrarte es actualmente el modelo peruano con mayor proyección internacional. Ha trabajado con firmas de la talla de D&G o Trussardi, con revistas como Men's Health o Elle y su talento como modelo es respaldado por importantes agencias como Next Models (en Londres y Nueva York) o Sight Management (en Barcelona).

Y es que, a pesar de que 1.89 m. de altura (la estatura de Martin) sea un "arma" importante para sobresalir como modelo, existen otros factores como la capacidad de desenvolverse frente a una cámara en una sesión fotográfica, así como la actitud sobre la pasarela y, por supuesto, el mantener un cuerpo lo suficientemente trabajado como para tener una silueta estilizada que pueda lucir perfectamente las prendas de los diseñadores. Y afortunadamente Martin Arrarte ha sabido cómo reunir estos requisitos y, de este modo, cumplir las expectativas de casas de moda (que suelen ser muy exigentes en sus castings), así como de diversas empresas relacionadas al rubro.


¿Cómo te iniciaste en el mundo del modelaje?

A los 23 años, en Lima. Me habían dicho varias veces que podría ser modelo, pero la verdad no le había dado mucha importancia. Fue cuando una amiga, que es modelo, me recomendó a Topitop sin que yo sepa y me llamaron para hacer el casting, luego empecé a trabajar con ellos y después con otras marcas.

Y, ¿cómo así empezaste a trabajar con grandes marcas internacionales?

La primera marca internacional con la que trabaje fue Unique en Perú, conocida también como Yanbal en Latinoamérica. A los pocos meses de trabajar para Topitop me llamaron para trabajar para Unique, pues una de las personas que trabajaba en Topitop también lo hacía con Unique.

Luego, ¿con qué otras trabajaste?

D&G, Custo Barcelona, Sand, Victorio & Lucchino, Replay, Marks & Spencers, Next, Alpinestars, Nero Giardini, Johnny Walker, Nokia, Timberland, Desigual, Florentino, Fuentecapala, Mirto, El Corte Inglés, Strauss Innovation, Oxygene y otras más que no me acuerdo en este momento.


¿Qué es lo que te gusta más, desfilar sobre una pasarela o estar delante de un lente para una sesión de fotos?

Cada uno tiene sus pros y sus contras. Lo que más gusta de los desfiles es que son divertidos, porque siempre es con varias modelos y hay bastante movimiento; lo que menos me gusta es que pagan poco. Una cosa que me gusta de las sesiones de fotos es que, si tienes suerte , pueden ser en países a los que no has ido y en lugares alucinantes; lo que no me gusta es que tienes que esperar largo tiempo antes de empezar, porque tienen que arreglar las luces, entre otras cosas, y normalmente estás solo, por lo que puede ser bien aburrido.

Además de lo laboral, ¿cuál es tu relación con la moda?

La verdad muy poca. Compro ropa sólo cuando la necesito y no sigo ninguna tendencia.

¿Cómo defines tu estilo personal?

Simple pero, sobre todo, práctico.


Y, ¿cómo haces para mantenerte en forma?

Voy al gimnasio 4 veces por semana por 2 horas más o menos y trato de comer sano, pero no hago ninguna dieta específica o estricta.

¿Cuál crees que es tu principal cualidad que ha permitido que crezcas como modelo?

La perseverancia, pues esta ha sido necesaria para poder salir adelante en la profesión.

¿A qué modelos admiras?

La verdad a ninguno. Hay algunos con los que me identifico un poco ya sea por parecido físico o forma de ser, pero ninguno al que pueda decir que admiro.


¿A qué te dedicas cuando no trabajas como modelo?


Actualmente estudio administración en Barcelona. También estudié 3 años de Biología: 1 en Italia y 2 en Perú.

¿Cómo es un día normal en la vida de Martin Arrarte?

Mis días varían mucho. Cuando no trabajo, voy al gimnasio por las mañanas y por las tardes me dedico a estudiar, entre otras cosas. Cuando trabajo, puede ser que lo haga en Barcelona o que tenga que viajar fuera. Si estoy viviendo en otra ciudad, normalmente tengo que ver clientes o trabajar casi todo el día, ya que si es que no voy a una ciudad por un trabajo especifico, voy justamente para ver los clientes de esa ciudad para que me contraten para trabajos futuros.

Y ¿Cuáles son tus planes futuros?

Terminar mi carrera y sacarle el máximo provecho al modelaje.


¿Qué consejo les darías a todos los chicos que quieren ser modelos y que recién están empezando?

Conseguir una agencia que sea buena para ti y con la que tengas muy buena relación, no siempre la mejor agencia es la mejor para todos. Ser responsables, mantenerse en forma, ser extrovertido, estar siempre dispuesto a viajar y colaborar con los que trabajas, probar suerte fuera del Perú, ser respetuoso con todos ya que nunca sabes con quién trabajarás próximamente o quien puede ayudarte a conseguir tu próximo trabajo. No dejarte manipular y, sobre todo, tener confianza en ti mismo.


Y, ahora que vives en Barcelona, ¿qué es lo que más extrañas del Perú?


Mi familia, mis amigos y, por supuesto, la comida.

¿Qué platos, por ejemplo?

Me gusta mucho toda la comida peruana, no tengo ningun plato favorito, pero si tuviera que elegir algunos, serian: ají de gallina, lomo saltado, cebiche, tiradito, cabrito a la norteña, pollo a la brasa, chifa en general y muchos más.

¿Cuándo te veremos nuevamente por acá?

Normalmente voy a fin de año por un mes, aproximadamente, a pasar fiestas con mi familia.












Cortesia de "SerDandi" http://www.serdandi.com/


Share on Google Plus

Atención Perumale.com Jose JOC

Perumale.com no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

----noticias en movimiento---