----noticias en movimiento----

Peruano sorprende en New York Fashion

Peruano sorprende en New York Fashion

El diseñador peruano Sergio Dávila presentó su colección Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Nueva York, junto al mexicano César Galindo, robándose los aplausos del público gracias a sus muestra inspirada en Sir Lawrence de Arabia.


Galindo, incluido en el circuito oficial de diseñadores que mostrarán durante los próximos días sus nuevas creaciones y que incluye a varios latinos, llevó a la pasarela 46 diseños, en su mayoría vestidos, largos y cortos de cóctel, que mostraban la espalda y hombros, otros ceñidos a la cintura, muy propios para la temporada primaveral.


También pantalones palazzo anchos así como impecables conjuntos de faldas y pantalones, todos acentuando la figura femenina.


Los diseños de Galindo, el menor de once hijos de padres mexicanos, están dirigidos a una mujer que gusta lucir siempre elegante y femenina, teniendo como musas a las divas del cine Sofía Loren y María Félix.


"Mi musa de la vida es Sofía Loren, siempre me ha inspirado desde niño, y María Félix, una gran dama del cine mexicano. Son las mujeres en las que pienso cuando diseño mi ropa", señaló a Efe, previo al lanzamiento de su nueva colección, inspirada en la fantasía.


Para Galindo, el momento económico difícil que vive el país requiere recurrir a una fantasía, que lleve a la mujer a olvidarse de los problemas que le rodean.


"¿Quién quiere vivir lo real? Hay que vivir la fantasía, es la manera en que uno se sale de esa depresión que hay en el mundo, es el escape", afirmó y agregó que el momento se presta para precisamente "llevar a la gente a otro lugar".


"La realidad de este momento no es muy feliz por la economía. Con los diseños, hay que darle la oportunidad a la gente de vivir una fantasía", agregó el diseñador, uno de los latinos que se ha abierto paso con éxito en el competido mundo de la moda en Nueva York.


Los colores rojo, combinaciones de naranja y fucsia, blanco, negro y plateado y dorado metálicos, así como piezas confeccionadas en telas de lunares, sedas, linos, y chiffon inundaron la pasarela durante el evento en Manhattan.


Según Galindo, sus raíces latinas están siempre presentes en el uso del color y su acentuación de la silueta femenina.


"Está presente (el color) sin querer, nací en eso, soy yo y es parte de todo lo que hago. El color es otra manera de expresarse uno, es otro juguete", argumentó.


"Diseñar para la mujer latina para mi es una felicidad porque entienden el color y son seguras de ella mismas", indicó Galindo, quien tiene cinco hermanas y que recordó a su madre, ya fallecida, de quien dijo era "una mujer segura, fuerte, poderosa".


Galindo considera que es un buen momento para los diseñadores latinos en el mundo de la moda.


"Balenciaga, Carolina Herrera, Óscar de la Renta, Manolo Blahnik. Los nombres nunca paran, hay que darle el respeto que tiene la sangre latina por el diseño, porque somos gente expresiva", afirmó Galindo, que ha trabajado para la firma Dolce y Gabbana y es parte del equipo de diseño y desarrollo creativo de Calvin Klein.


Otro de los diseñadores latinoamericanos que presentó esta semana su colección Primavera-Verano 2010 es el peruano Sergio Dávila, quien explicó a Efe que fue inspirada en Sir Lawrence de Arabia, cuya ideología y estilo definieron una nación y un tiempo.


"Su espíritu aventurero y sus sueños por una nación independiente inspiran el estilo de esta temporada, mientras al mismo tiempo captura un aire de libertad y sofisticación", señaló el diseñador, que este año recibió el premio "Fashion Group International Rising Star 2009", que reconoce la creatividad y visión empresarial de talentos emergentes.


Muchos de los textiles usados en Medio Oriente son similares a los empleados en los desiertos de Perú, en la región de Paracas, al sur de Lima, cerca de las playas donde Dávila vivió veranos de su niñez.


La cultura pre-colombina de Paracas es conocida por sus minuciosos y delicados textiles, que son reconocidos como los más finos que se han producido y un detalle distintivo de esa cultura.


Ambos temas inspiraron esta nueva colección, según Dávila, que presentó trajes confeccionados en algodón Pima peruano y pantalones cortos.


La colección es tanto deportiva como étnica y predominaron los tonos tierra con los que Dávila, afincado en Nueva York desde 2004 y que tiene su propia firma de ropa para hombre, recordó a Sir Lawrence de Arabia.

Texto y Fotos: EFE
Share on Google Plus

Atención Perumale.com Jose JOC

Perumale.com no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

----noticias en movimiento---