----newsmov----

Jesús Neyra: Soy diferente a mi hermana

A sus 18 años y sin ninguna experiencia en la actuación, Jesús Neyra fue elegido para interpretar al galán de la telenovela “Graffiti”, que se transmite por Frecuencia Latina. Una oportunidad única para alguien que hasta hace muy poco solo quería ser futbolista. Aunque no todo es de color de rosa como parece, pues trabaja de sol a sol, sin descanso. Igual mantiene el buen humor, abierto a todos las experiencias que trae estar en la televisión y receptivo a las nuevas enseñanzas.

La gran mayoría diría que su gusto por la actuación la heredó de su hermana, la reconocida actriz Gianella Neyra, sin embargo el joven protagonista de “Graffiti” prefiere marcar una distancia y decir que se trata de diferentes personas con diferentes gustos. Aunque no puede dejar de reconocer que la actriz peruana le da algunos buenos consejos para avanzar poco a poco, pero con pasos seguros, en el mundo actoral.

¿Qué hacías antes de empezar a actuar?
Estudiaba Comunicaciones en la USIL y también jugaba en la sub 20 de Alianza Lima, estuve muy metido en el fútbol, pero me retiré porque quería ser actor. Ahora estoy muy contento con mi decisión y no la cambiaría por nada.

¿Y qué hizo que te decidieras por la actuación?
Te va a sonar cursi lo que te voy a decir, pero simplemente lo sentí. Un día me levanté y dije: esto es lo que quiero y por esto voy a luchar. No me interesa el dinero, voy a ser feliz haciendo lo que me gusta.

La mayoría debe creer que fue por seguir el camino de tu hermana.
No, para nada, desde muy chico mi hermana me llevaba a sus grabaciones y a varios cástings, pero nunca me gustó, de hecho hubiera sido futbolista toda mi vida. Hasta que en quinto de secundaria actúe en una obra de teatro en el colegio (Reyes rojos), que me obligaron a hacerla, y la experiencia me encantó y decidí meterme a estudiar actuación. Me matriculé en los talleres de Bruno Odar y de Alberto Ísola.

¿Cómo tomaron tus padres tu decisión de dejar todo por la actuación?
Ellos siempre me han apoyado y están contentos con mi trabajo. Mi mamá es mi fan, siempre ve la novela y si no puede, me pide que se la grabe. Creo que mi hermana tuvo más problemas con eso en su época, yo ya no tanto.

¿Cómo llegaste al elenco de la telenovela “Graffiti”?
Me llamaron para hacer el cásting. Recuerdo que fui bastante relajado porque ya tenía una obra de teatro y luego me dijeron que me habían elegido.

¿Qué tal la experiencia de trabajar con un reconocido productor como Michel Gómez?
Fantástica, estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio y me siento encaminado con su dirección. Así como con Óscar Carrillo (actor), que me da consejos muy específicos e increíbles.

¿Y desde el comienzo te gustó tu personaje?
Me pareció genial pues si bien Alfonso tiene muchas diferencias conmigo, coincide en que se trata de un chico de barrio y yo he vivido en un barrio (Pueblo Libre). Fue rememorar esos momentos de mi infancia. Es un gran reto, pero lo estoy disfrutando mucho y tratando de dar el 100% de mí.

Sin embargo, ya ha habido algunas críticas a este ‘remake’ de “Tribus de la calle”, pues aseguran que no captura la esencia de lo que fue el original.
Es normal esos comentarios y mejor que hablen porque eso significa que nos están viendo. Me parece bien que haya críticas, no me hago problemas con ese tipo de cosas. Lo que trato es tomar en cuenta las críticas de mi familia, de mis amigos cercanos y las de mi taller de actuación.

¿Eres muy crítico contigo mismo?
Recontra, no me quedo satisfecho nunca. Siempre grabo los capítulos para analizar en qué fallé.

¿Qué ha dicho tu hermana sobre tu trabajo?
Le gustó, pero cuando quiso profundizar sobre el tema al toque le corté porque iba a seguir con todo su ‘speach’ (risas). Le dije: no quiero que me digas nada más, hasta que veas varios capítulos y así tengas una idea global para que hagas una buena crítica.

Pero le pides consejos…
De hecho que sí, pero le pido consejos para combatir el estrés de la chamba y esas cosas, en realidad hablamos de otras cosas ya que somos muy amigos.

¿No te molesta que te presenten como el hermano de Gianella Neyra?
No para nada, ella es ella y yo soy yo. Somos dos personas diferentes. Yo estoy empezando y es lógico que me comparen, hasta que pueda hacerme un nombre.

Ya eres tío…
Sí con la llegada de Salvador todos estamos muy contentos y felices

¿Ya conoces a tu sobrino?
Todavía no, me estaré preparando para ir a visitarlo a Buenos Aires. Lo he conocido por foto, pero tengo que conocerlo personalmente.

¿Y qué tal es la relación con tu cuñado Segundo?
Muy bien, él es una persona genial, A1 y se ha ganado el cariño de la familia.

¿Tienes pareja?
Ahora es complicado, digamos que estoy semisoltero…

¿Cómo es eso, explícanos?
(Risas)…Estoy saliendo con alguien, pero no es mi novia formal. Todavía nos estamos conociendo, además mi horario es bastante complicado, bastante carcelaria, por suerte ella entiende eso.

Supongo que se pone un poco celosa al verte rodeado de tus fans que te piden autógrafos y fotos.
Sí un poco, pero tampoco me prohíbe nada. Ella entiende que es mi trabajo y que viene acompañado con estas cosas.

Todo te ha llegado muy rápido…
Sí, cuando salí de la universidad ni siquiera tenía chamba, pero quería y quiero vivir de esto. Lamentablemente en el Perú la actuación no es considerada como una profesión, pero si los mismos actores no empezamos a tomarla como una carrera, no lo vamos a hacer.

¿Cómo manejas el tema de la fama a tu corta edad?
Estoy tranquilo, igual mis amigos me recomiendan que no me maree. Aunque es gracioso porque la gente piensa que somos estrellas intocables, que no somos humanos.

¿Ya has pensado en lo que se viene para ti?
Ahorita solo estoy pensando en trabajar en esta telenovela, cuando venga otro proyecto ya veré, con el tiempo iré analizando qué camino tomaré. En tal caso, puedo decir que me gustaría actuar en los tres ámbitos: teatro, televisión y cine.



Cortesia: http://www.elcomercio.com.pe/

Share on Google Plus

Atención Perumale.com Jose JOC

Perumale.com no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. hola, mi nombre s roxana y soy de tacna...vi la novela graffiti, n un inicio c t notaba q eras nuevo , pero como q dspues le agarrast la onda....muuuuuuuu...+xas felicidades tienes talento sigue exandole muuuuuuuuu...+xas ganas ....eres muy lindo m gusta tu sonrisa y tus cejas ....bye ahi djo mi mail...roxzy_222@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Ola soii yarixa !!! asu la novela graffiti stuvo zupr xvr no me perdi ningun capitulo mas cuando salias tu con tu carita de bbito ers zupr lindo ...............te dejo mi correo agregame xfis loquitaporti_30_95@hotmail.com bueno bye cdt muxo si kisss..

    ResponderEliminar
  3. eres muy lindo aunque se que si te doy micorreo no me agregaras no importa quiero que sepas que siempre pienso es ti... eres simpatico,ideal y lo mejor es que eres ...TU MISMO
    ERES UN GRAN ACTOR SE QUE LLEGARAS MUY LEJOS
    pos data:soy una gran admiradora tuya mi nombre es andrea cdt ... tkm

    ResponderEliminar

----noticias en movimiento---